Match de Improvisación

Match de improvisaciónEste original evento que mezcla el deporte, el juego y el teatro, estará presentándose en el Ateneo de Caracas los tres primeros jueves de cada mes, a las 7.30 pm.

A partir del jueves 8 de agosto, Akeké Circo Teatro presenta el Match de Improvisación dirigido por Lilver Tovar-Luna, en el Ateneo de Caracas, un refrescante espectáculo que nos contagiará a todos con su humor, gracia y espontaneidad.

El Match de Improvisación propone una mezcla de teatro, juego y deporte que, basada en la estructura de un partido de Hockey, coloca a distintos equipos de actores sin guiones, ni escenas preestablecidas, a enfrentarse improvisando diversas historias, con un árbitro como una única figura al mando y al público participando con tarjetas de colores, apoyando a los distintos equipos y votando para elegir los ganadores. Cada función será única.
Este evento surgió en Canadá, creado por Robert Gravel e Yvon Leduc, y hoy se juega además en Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Luxemburgo, Congo, España, Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Brasil, entre otros. Akeké Circo-Teatro y la Liga Venezolana de Improvisación apuestan por su éxito en nuestro país.

En un Match de Improvisación varios equipos de “jugadores” se enfrentan en el escenario improvisando diversas historias. Cada función es diferente: no hay guiones ni escenas establecidas previamente, logrando así un espectáculo diferente cada día.

El ganador es el equipo que haya obtenido más puntos a lo largo de todo el encuentro. El árbitro es la única autoridad sobre la cancha y el encargado de leer la tarjeta de consignas en la que se indica el género de la improvisación, el título de la misma, el número de jugadores participantes, la categoría y la duración. También se ocupa de adjudicar los puntos a cada equipo y de penalizar las infracciones al reglamento.

A la entrada, el público recibe una cartulina del mismo color que los equipos participantes, que le servirá para votar al final de cada improvisación, cuando el árbitro lo solicite.

Argentina fue el primer país de habla hispana en el cual empezó a practicarse esta original forma de confrontación de teatro y espontaneidad. El Mundial de Improvisación organizado por la FIFA en Alemania 2006, en paralelo al Mundial de Fútbol, fue disputado por dieciséis países.

En Venezuela, Akeké Circo-Teatro, decidió apostar por el Match de Improvisación, creando para ello la Liga Venezolana de Improvisación (LVI), gracias al apoyo recibido con IMPROVISTO (Espectáculo de Improvisación Teatral en clave clown, no competitivo). El Match lleva 8 años realizándose en diversas salas de la ciudad, avalado por los creadores del Match en Canadá.

La Liga Venezolana de Improvisación se ha presentado en salas como el Celarg, Teatro Luis Peraza, La Caja Teatral, Hotel Meliá Caracas y Club Puerto Azul, entre otros, siempre con una gran receptividad del público.
El Match de Improvisación bajo la dirección general de Lilver Tovar-Luna, tomará los JUEVES ESPECIALES del Ateneo de Caracas, salvo el último de cada mes, a las 7.30 pm.

Entradas a la venta en las taquillas del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Hay estacionamiento, vigilancia y terraza-café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s