XXIV Jamming Poético celebra 25 aniversario de La Maja Desnuda

JamminPoéticoXXIV - copia

El Ateneo de Caracas te invita a una nueva cita mensual con la poesía, este jueves 31 de noviembre, cuando su XXIV Jamming Poético estará dedicado a la celebración de los 25 años del programa radial La Maja Desnuda, conducido y producido por Nidia Hernández.

Para esta ocasión tan especial, las organizadoras del jamming cuentan con una nómina de seis creadores de diversas generaciones, entre quienes destacada Carlos Ildemar Pérez (1964), director de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, quien ha venido a la capital especialmente para compartir su poesía en esta fecha.

Astrid Lander, la siguiente invitada nació en 1962 y es licenciada en Letras por la UCV. Su obra poética ha sido reconocida con los premios Ramón Palomares (1994) y Lucila Palacios (1997). Es autora de una antología contentiva de un poema-montaje de cien versos, cada uno de los cuales corresponde a cien poetas venezolanas de todos los tiempos

Autora de seis poemarios y diversos video-poesías, Mariela Casal (1967), es licenciada en Estudios Internacionales, magister en Literatura Latinoamericana Contemporánea y doctora en Política por la Universidad Complutense de Madrid

Jantt Cerbero, pseudónimo de Juan Cuotto, también nació en 1967. Es ingeniero de Sistemas, poeta y fotógrafo y forma parte del taller de poesía conducido por Armando Rojas Guardia.

Iola Mares (San Cristóbal, 1970) (Seudónimo de Yolimar Chacón), nació en San Cristóbal en 1970. Es licenciada en Letras UCV y cursa actualmente la Maestría en Filosofía de la USB. Es cronista e investigadora en el área cinematográfica, documentalista y guionista de cine.

La más joven de las invitadas es Gabriela Rosas, nacida en 1976 y ganadora del primer Premio Nacional de Poesía Juan Antonio Pérez Bonalde. Sus poemas han sido traducidos al catalán.

Los jammings poéticos, que se vienen realizando ininterrumpidamente desde hace dos años en el Ateneo de Caracas, representan una original ocasión para dialogar en poesía, bajo el formato de la descarga y la improvisación. La experiencia siempre se convierte en un concierto de distintas voces poéticas que se conjugan en armonía. Su página web es https://www.facebook.com/jammingpoetico.

La cita para disfrutar de esta experiencia es el jueves 31 de octubre a las 7:30 pm, en la agradable Terraza Café del Ateneo de Caracas, Av. La Salle de La Colina, Qta. La Colina, subida hacia Venevisión. La entrada es gratis.

Hay estacionamiento y vigilancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s