Cantigas de un beso erotizado en El Ateneo de Caracas

Cantigas de un amor erotizado

Cantigas de un beso erotizado

El Ateneo de Caracas nos invita a disfrutar este fin de semana, Sábado 19 y domingo 20, de un inusual espectáculo que nos permitirá asomarnos a esa manera peculiar de amar que nos define como occidentales, es decir, seres para quienes, al decir de Denise de Rougemont, “el dolor amoroso es un medio privilegiado de conocimiento”.

Se trata de “Cantigas de un beso erotizado”, un espectáculo teatro musical de la dramaturga y directora venezolana Katty Rubesz, presentada por el grupo Encuadre Teatral, en el que el bolero es el hilo conductor para mostrar situaciones de amor y desamor mediante textos cargados de humor, erotismo, picardía y fina lascivia con las actuaciones de William Goite y Mirna Monasterios.. En ella, una actriz, un actor y tres músicos impregnan el espacio de una atmósfera sensualmente jocosa, evocando a mujeres y hombres en estado de poesía en sus revelaciones más íntimas.

Son seres humanos que hablan de celo, intimidad, piel, humedad, extravío, amor furtivo, combates; sentimientos despiertos, encendidos, suspiros, murmullos, deseos ardientes, néctar, polen, tejidos firmes, entregas, que llenan, laceran, gimen, derriten, sentidos preñados, falos, delirios, traición, sacrificio; sedientos, frustrados, espasmos, orgasmos…

La obra incluye poemas eróticos de los siglos XVI, XVII, XX y XXI; poemas lascivos y divertidos atribuidos a los poetas y escritores de los Siglos de Oro Español Francisco de Quevedo, Luis de Góngora y el colombiano Pablo Mora y Oliverio Girondo, así como diálogos, monólogos y confesiones.

Todo esto, aderezado con bolero clásicos del repertorio latinoamericano, tango humorístico y música popular del continente, como “Voy”, “Soy lo prohibido”, “Orgasmo”, “Ay José”, “Mamita quiero arrollá”, “Pepito mi corazón” y “Es mi hombre”, entre otros, bajo la dirección musical de Rafael Pérez Muñoz.

“Cantigas” cuenta con las actuaciones protagónicas de dos intérpretes de primera, William Goite y Norma Monasterios, y los músicos Rafael Pérez (dirección musical y cuatro), Raymond Linares (bajo) y el percusionista Carlos Rojas Zoccolo, quienes hacen de este espectáculo un agradable y divertido momento de una hora de duración.
El espectáculo se presenta en la agradable terraza-café del Ateneo de Caracas, los días sábado 19 a las 7pm y domingo 20 a las 6 pm, con un precio de Bs. 120 para público general y 110 para tercera edad y estudiantes.
Entradas a la venta en http://www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión.
Hay estacionamiento y vigilancia privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s